Diver Stress & rescue

Nivel Inicial
58153587 Cupos Disponibles

Detalle del Curso

Duración Horario Valor Lugar
06-Jan y 03-Jul 07:37 - 20:11 $ Isla de la Plata

El estrés es la causa de la mayoría de situaciones de rescate y de accidentes de buceo. Puedes mejorar tu confianza y diversión aprendiendo a reconocer, manejar y prevenir situaciones relacionadas con el estrés.

Éste curso es único y también es efectivo porque se centra en la prevención de los accidentes para reducir la necesidad de solucionarlos.

Los objetivos son ayudarte a convertirte en un mejor buceador y compañero.

A medida que crece la diversidad entre los buceadores, los submarinistas aun necesitan un compromiso personal con la actividad, para su beneficio y el de sus compañeros. Lo esencial para convertirse en un buceador relajado y competente es el correcto uso del equipo, desempeño confortable de las técnicas básicas y experiencia. Además, los buceadores pueden aprender como tomar precauciones contra las ansiedades relacionados con el buceo, ayudando a sus compañeros, y la preparación para los accidentes que pueden ocurrir.

El estrés del buceador es el desagradable resultado de la falta de experiencia o de no haber tomado las precauciones necesarias. El estrés y el pánico resultante son los mayores responsables de los abandonos de buceadores, así como muchos de los accidentes de buceo. Las estadísticas demuestran que estos accidentes están relacionados con las enfermedades cardiovasculares, la falta de formación para las inmersiones que se realizan, la inexperiencia, el agotamiento, el pánico y los ascensos rápidos. El resultado de los accidentes graves suele ser una embolia de aire, la enfermedad de descompresión, y los ahogamientos; Estos problemas se pueden evitar en la mayoría de los casos con la excepción de enfermedades cardiovasculares, simplemente identificando el estrés y su causa. La detección del estrés y cómo combatirlo se trata en los tres primeros capítulos para ayudarte a ti y a tu compañero a evitar la necesidad de estar involucrados en un rescate o de sufrir un accidente de buceo.

Los ejercicios de rescate son, por supuesto, muy importantes, y también se deben aprender, así como el modo de actuación en caso de accidente.

Registro